Publicidad

Diputado pide mantener alerta por el Llaima y monitorear volcán Villarrica

Aunque valoró que las medidas adoptadas, el radical Fernando Meza lamentó que éstas no hayan sido adoptadas con antelación.


El diputado Fernando Meza (PRSD) se manifestó preocupado ante la intensa actividad que ha presentado desde comienzos de año el volcán Llaima, al tiempo que confirmó que se han tomado las medidas necesarias en la zona para evitar una catástrofe.



«He estado en las cercanías del volcán Llaima y he podido apreciar que se están tomando las medidas correspondientes, pero lamentablemente esta situación no fue prevista anteriormente, sin embargo los planes de emergencia se han creado rápidamente, pero cuando el volcán ya estaba con una importante actividad», enfatizó Meza.



El parlamentario llamó a las autoridades, y en especial a la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), a que «se tomen las medidas antes de las catástrofes, para que no tengamos que lamentar desgracias personales y pérdidas materiales innecesarias".



En ese sentido, también consideró "altamente necesario que el plan de emergencia en todas las zonas cercanas a los volcanes sean conocidos, sobre todo en los volcanes de la zona y en especial el Villarrica, que según muchos lugareños a tenido sonidos extraños».



Finalmente, sentenció que «tenemos que tener una amplia difusión de las vías de escape, de las medidas que se tomarán y también educar a las personas ante estas manifestaciones de la naturaleza, porque el volcán sigue activo, en ese sentido no podemos seguir improvisando».


Publicidad

Tendencias