Publicidad

Moreira dice que Transantiago costará quinto gobierno a Concertación

Parlamentario sostiene que es urgente recuperar la demanda y estabilidad financiera del sistema para lo cual se requieren cambios mayores en los contratos de los operadores.


El diputado Iván Moreira (UDI) señaló este viernes que el Transantiago se convirtió en el «Talón de Aquiles» de la Concertación, sepultando las aspiraciones del conglomerado oficialista de concretar un quinto gobierno.



"Nosotros no tenemos nada que celebrar, al contrario, el domingo vamos a emplazar al Gobierno para que en definitiva el sistema mejore, en este sentido creo que el Ministro del Interior está mal asesorado al afirmar que celebraríamos. Al contrario, ya que seguiremos trabajando en la defensa de quienes hoy han vistos sus derechos desplazados", manifestó el vocero estival del gremialismo.



A juicio de Moreira "los esfuerzos han sido insuficientes, los chilenos siguen a pie. Es urgente recuperar la demanda y estabilidad financiera del sistema, para ello se requiere cambios mayores en los contratos de los operadores, para así generar un esquema competitivo. Se requiere, además, sincerar la tarifa y establecer un subsidio decreciente en el tiempo, que llegue directamente a los más pobres".



Para el diputado gremialista los meses estivales se han convertido en una costumbre en el sentido de que el Gobierno nos sorprende con alguna medida descabellada.



"Si el año pasado fue el lanzamiento del Transantiago, éste son las precarias medidas ofrecidas para enfrentar la sequía que afectan a gran parte del país", indicó.

Publicidad

Tendencias