Publicidad

Evacuan a nueve personas por crecida del río Calbuco

Afectados que residen en sectores cercanos a la ribera del río fueron derivados hasta casas de familiares, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


Nueve habitantes del sector La Selva, comuna de Vilcún (Novena Región), fueron evacuados este sábado por el «aumento abrupto del caudal» del río Calbuco, a raíz de los deshielos que ha provocado la erupción del volcán Llaima.



Dichas personas fueron derivadas hasta casas de familiares, mientras se evalúa al macizo, sostuvo la Onemi que consideró «normalizada» la situación.



Radio Cooperativa señaló que el organismo estatal indicó que «a las 14:00 horas de hoy sábado el caudal del río retomó su nivel normal, manteniéndose la turbiedad de sus aguas. Las personas que se trasladaron, residen en sectores cercanos a la ribera del río Calbún y aplicaron su Plan de Contingencia».



La Onemi explicó que los evacuados en estos momentos se encuentran en casas de familiares», y en el sector de Bellavista, «donde habitan 67 personas, no fue necesario activar un proceso de evacuación preventiva».



Asimismo se indicó que «se coordina sobrevuelo en el sector del cráter del volcán para evaluar situación» del macizo, que inició actividad eruptiva el pasado 1 de enero.



La Onemi manifestó que se encuentra activado el Comité de Operaciones de Emergencia de la comuna de Vilcún y bomberos de Cherquenco y el jefe de la Unidad de Geología de Onemi encuentran en terreno.

Publicidad

Tendencias