Publicidad

Incendio forestal afecta a ingreso a la ciudad de Puerto Montt

En la zona se encuentra el regimiento Sangra donde personal militar montó un perímetro para evitar que las llamas alcancen el recinto castrense.


Utilizando dos helicópteros brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) combatían la tarde de este domingo un gigantesco incendio de pastizales y matorrales en el ingreso principal a la ciudad de Puerto Montt que amenaza con alcanzar un complejo turístico integrado por un restaurante y cerca de 25 cabañas.



Radio Bío Bío informó que las llamas llegaron a cinco metros donde se encuentran dichas residencias de madera, siendo evacuados los turistas que pernoctan en el lugar.



Dos helicópteros dromedarios de la Conaf están constantemente restableciéndose de agua y lanzando desde el aire unos 1.200 litros sobre los focos principales del fuego que se desató además en una zona donde se ubican las líneas de alta tensión que suministran toda la energía eléctrica de Puerto Montt y localidades aledañas.



Asimismo en la zona se encuentra el regimiento Sangra en cuyas inmediaciones se han visto afectadas por las llamas unas más 450 hectáreas.



Personal militar con vestimenta para combatir incendios forestales y palas montaron un perímetro para evitar que el fuego alcance las instalaciones del Ejército.

Publicidad

Tendencias