Publicidad

Los Lagos: Intendente se querella por incendios forestales en Chiloé

Sergio Galilea aseguró también que se continúa con la ardua labor para mitigar los distintos focos que han afectado a la zona.


El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, presentó en el Juzgado de Garantía de Castro, una querella contra quienes resulten responsables de los incendios forestales que han afectado durante estos días a la isla de Chiloé.



En la ocasión, Galilea sostuvo que "la querella que hemos presentado es para dilucidar quienes han sido los responsables de estos incendios, ya que en todos los episodios sin duda la mano del hombre tuvo relación directa, situación que ha provocado la emergencia que todos conocemos", dijo el jefe regional.



"Lamento profundamente que estos focos se hayan extendido hacia zonas habitadas, específicamente me refiero a las familias afectadas que perdieron sus casas. Esperamos que las investigaciones puedan dar con los responsables", agregó.



En cuanto a la situación global de la región, el funcionario detalló que se ha ido mejorando paulatinamente en el combate de los incendios.



Y aunque admitió que la cifra de 5 mil hectáreas siniestradas es significativa, destacó que "el fuego no ha tenido contacto con parques ni reservas nacionales, ni ha atentado contra ninguna vida humana".

Publicidad

Tendencias