Publicidad

Minagri y municipios establecen coordinación para enfrentar déficit hídrico

Objetivo es facilitar la resolución de problemas, generar informes periódicos de las dificultades que enfrenta cada comuna y definir las mejores estrategias.


La instalación de mesas de coordinación permanente entre los Seremis de Agricultura y los Municipios de las zonas afectadas por el déficit hídrico acordó el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Municipios.



El objetivo es facilitar la resolución de problemas, generar informes periódicos de las dificultades que enfrenta cada comuna y definir las mejores estrategias.



Según se indicó, de esta manera la responsabilidad en la entrega de los recursos será compartida con los municipios de las comunas afectadas.



El acuerdo, además, permitirá perfeccionar aún más la eficacia en las entregas de ayuda que el gobierno se encuentra distribuyendo entre los pequeños agricultores y productores ganaderos afectados.



Según se informó, los seremis se reunirán a la brevedad con los alcaldes de las comunas afectadas para comenzar a planificar el trabajo conjunto.

Publicidad

Tendencias