Publicidad

Tenis: Número dos de Chile cae en primera ronda de torneo WTA de Viña

En tanto, las sembradas Flavia Pennetta, Silvia Errani y Kaia Kanepi accedieron a la segunda ronda en la competencia de singles.


La segunda mejor raqueta de Chile, Melisa Miranda (669°), fue eliminada este martes por la italiana Maria Elena Camerin (111°) en la primera ronda de la Cachantun Cup, que se desarrolla en la arcilla del Club de Tenis Las Salinas y que reparte premios por US$ 200 mil.



En su condición de debutante en un torneo del Sony Ericsson WTA Tour gracias a una wild card, la especialista local exhibió un desempeño de mucha regularidad, que le permitió estirar el primer capítulo del partido, mas no ganarlo, hasta el 3-6.



En el set siguiente, la deportista del Club Deportivo Universidad Católica también exigió al máximo a su rival, salvando incluso tres puntos de partido, pero la diferencia en el ranking primó en el duodécimo juego, en el cual la europea quebró para cerrar el duelo en 7-5 y llevárselo en una hora y 25 minutos.



Terminada la confrontación, Miranda argumentó que los disímiles niveles de experiencia en el circuito influyeron en el desarrollo y desenlace del partido, por lo que agradeció la ocasión de estar presente en Viña del Mar.



"El tenis femenino chileno va a ir creciendo en la medida que se nos den este tipo de oportunidades", indicó la exponente de 19 años, añadiendo que el roce conseguido en la Cachantun Cup de seguro reflejará en su rendimiento futuro.



Celebran las favoritas



Este martes fue una jornada positiva para las cabezas de serie del torneo. A primera hora, la sexta favorita, Silvia Errani (63°) dio cuenta de la francesa Olivia Sanchez (136°), quien luego de una impecable ronda de clasificaciones que extendió hasta la primera manga (6-1), cedió en las consecutivas por 6-2 y 6-1.



Posteriormente, la primera sembrada, la italiana Flavia Pennetta (32°), se impuso con autoridad y un doble 6-2 a la húngara Greta Arn (123°) en 69 minutos. Lo propio hizo la séptima preclasificada, la estonia Kaia Kanepi (71°), al dejar en el camino en 75 minutos a la rusa Evgeniya Rodina (122°) por 6-3 y 6-4.



Las españolas provenientes de la qualy Nuria Llagostera Vives (135°) y Carla Suárez Navarro (159°) tuvieron suertes desiguales: la primera eliminó a la francesa Camille Pin (77°), pero su compatriota perdió ante la paraguaya Rossana de los Ríos (120°).



Ya entrada la tarde, la croata Jelena Kostanic Tosic (143°) y la estadounidense Bethanie Mattek (128°) jugaron tres horas y siete minutos una confrontación que se decidió a favor de la balcánica por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (3).

Publicidad

Tendencias