Publicidad

FMI alerta a países emergentes que crisis financiera también los afectará

Director gerente, Dominique Strauss-Khan, subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy a las economías emergentes que «tarde o temprano» sufrirán el impacto de la crisis financiera que ha causado una desaceleración de la economía estadounidense.



«Las economías industriales y emergentes son como dos caballos cabalgados a la vez», dijo Strauss-Kahn, citado por la agencia india PTI.



Según el director del FMI, que realiza una visita de tres días a la India, los países con economías emergentes no están aislados de la crisis financiera internacional.



Strauss-Khan subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.



El máximo responsable del FMI sugirió a los gobiernos de las economías emergentes que evalúen según el alcance de sus políticas fiscales y de inyección de liquidez en los mercados.



«El motor económico de la India funcionará razonablemente, y no hay razón que nos lleve a pensar que el país no debería ser seguir siendo una opción de inversión interesante para el resto del mundo», afirmó Strauss-Kahn sobre la economía india.



El ex ministro francés de Finanzas también se refirió a la tasa de crecimiento del país asiático y aseguró que una tasa del 8,2 ó 8,3 por ciento para el presente año fiscal «no estaría mal».



El Ministerio de Estadística indio pronosticó el pasado día 7 un crecimiento económico del 8,7 por ciento para el año financiero actual, casi un punto porcentual menos que el 9,6 por ciento registrado en el periodo anterior.



EFE

Publicidad

Tendencias