Publicidad

Gobierno ignora a Cheyre: Sólo se vincula con los mandos vigentes

Ministro portavoz de La Moneda afirmó que la relación del Gobierno y el Ejército se establece mediante los cauces oficiales, restando importancia de esta manera a las declaraciones del otrora jefe castrense.


El Gobierno rechazó este miércoles las declaraciones del general (R) Juan Emilio Cheyre, quién acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de no respetar los acuerdos entre el Ejecutivo y las FFAA, además de pedir a los "padres fundadores" del Golpe de Estado asumir sus culpas.



El ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, afirmó que la relación del Gobierno y el Ejército se establece mediante los cauces oficiales, restando importancia de esta manera a las declaraciones del otrora jefe castrense.



«El Gobierno se relaciona con los mandos vigentes; si hay un tema -con el Ejército en este caso- el Gobierno dialoga, se entiende por los conductos regulares con el mando vigente», agregó Vidal.



El portavoz gubernamental puntualizó que «el Gobierno no es comentarista ni analista de las opiniones de oficiales en retiro, cualquiera (que) sea este oficial».



En entrevista con radio Duna, Cheyre lamentó que el Ejército se haya transformado en el chivo expiatorio en la búsqueda de responsabilidades por el golpe de Estado de 1973 y ninguno de los "padres fundadores" de la crisis haya asumido sus culpas.



Al respecto, llamó a los responsables de una serie de organismos del Estado, así como a la izquierda y derecha chilenas por iguala "sacarse las máscaras" y asumir la cuota de responsabilidad que tienen en los hechos del 1973.



"Esos son los padres fundadores, los llamadores a unas Fuerzas Armadas que ellos politizaron para que desnaturalizaran su función y se produjeran las seguidillas de víctimas que hoy no están. Esos siguen escondidos en el anonimato, en la impunidad y pretenden que paguen y que sean responsables políticos personas que ni siquiera habían nacido", afirmó.

Publicidad

Tendencias