Publicidad

Fútbol: Colo Colo venció a U. de Concepción y Unión Española perdió invicto

Actuales tetracampeones no jugaron como en otros encuentros y pusieron en riesgo su ventaja, aunque el colombiano Carlos Salazar les dio la exigua victoria.


El colombiano Carlos Salazar, sucesor de su compatriota Giovanni Hernández en Colo Colo, debutó el miércoles con un gol que selló el triunfo de su equipo en un partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol chileno sobre la Universidad de Concepción.



Los actuales tetracampeones no jugaron como en otros encuentros y pusieron en riesgo su ventaja, pero la falta de puntería de la Universidad de Concepción dejó la historia en un pírrico 1-0.



‘Caliche’ Salazar puso la nota alta que ayudó a los albos a sellar su victoria a los 42 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el armador salió lesionado en el entretiempo y lo reemplazó otro debutante, José Pedro Fuenzalida.



Otro novel en las filas del Colo Colo, el colombiano Jhon Jairo ‘el Tigrillo’ Castillo, tuvo una oportunidad de gol a los 82 minutos, que falló al final por falta de control.



Pasados lo minutos y salvo por el gol del ex jugador de Deportivo Cali, Colo Colo no hubo destacar y en segunda mitad los albos carecieron de ideas para hacer daño al cuadro penquista.



Cobreloa arrebató invicto a Unión Española



En tanto, Unión Española no pudo mantener el invicto que registraba hasta esta fecha y cayó ante Cobreloa por 0-1.



Pese a que los hispanos dominaron las acciones en casi todo el partido y cuando parecía que mantendrían su invicto y el liderato del torneo, apareció Luis Pedro Figueroa (m.40) con un remate al palo derecho que el portero Limenza no pudo detener.



Unión se queda con nueve puntos y deberá aguardar lo que haga mañana Universidad de Chile, con siete, ante Everton, para saber si se mantiene en la primera ubicación.



Mientras, los dirigidos del paraguayo Gustavo Benítez consiguieron su primera victoria en el torneo, en el que sólo habían cosechado un empate.



Otros resultados



Por su parte, Huachipato derrotó por 3-1 a Antofagasta, mediante la astucia del volante Gamadiel García, autor de los tres tantos. El único descuento de los visitantes lo marcó a los 89 minutos de penalti Eduardo Arancibia.



Mientras que Palestino y Santiago Morning empataron 1-1. Abrió el marcador el visitante Víctor Aquino a los 48 minutos, sin embargo, no faltó mucho para que los locales igualaran la cuenta gracias al tanto de Claudio Videla a los 57 minutos.



En otro partido de la jornada, Provincial Osorno derrotó por 2-1 al Rangers de Talca con goles de Héctor Carballo (m.30) y Mario Ñúñez (m.85). El único descuento de los visitantes lo marcó Gastón Cellerino (m.84).



Cobresal igualó sin goles ante O’Higgins. Los dirigidos por José Cantillana no lograron aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión del delantero visitante Marco Olea a los 26 minutos.



Con el mismo resultado terminó el partido entre Deportes Concepción y Ñublense (0-0), cuya tónica fue el juego de medio campo y sin grandes ocasiones de peligro en las porterías.

Publicidad

Tendencias