Publicidad

Confirman a Luis Riveros al frente de reestructuración de U. La República

Grupo de trabajo deberá realizar una auditoría académica y proponer medidas de reordenamiento administrativo, económico y académico que estime conveniente, para regularizar la debida marcha del plantel.


El ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros fue confirmado como responsable del "Consejo Refundacional" de la Universidad La República, luego de que el plantel fuera adquirido la semana pasada por el controlador del Instituto Los Leones, Fernando Vicencio.



El grupo de trabajo deberá realizar una auditoría académica y proponer medidas de reordenamiento administrativo, económico y académico que estime conveniente, para regularizar la debida marcha del plantel.



La medida, anunciada por El Mostrador.cl, se oficializó tras una asamblea de socios en la que se eligió una nueva Junta Directiva, que será presidida por Leonardo Carvallo, se modificaron los estatutos para permitir el ingreso de Vicencio, que se transformó en el controlador del plantel.



«Se busca así una salida definitiva a los inconvenientes financieros, institucionales y académicos que han aquejado a este alto plantel universitario en los últimos meses", se indicó en una declaración pública.



La instancia encabezada por Riveros, además, estará integrada por María Nordenflycht, Juan Matulic y Gabriel Peralta



____________





Ex rector Riveros encabeza reestructuración de Universidad La República (12-2-2008)

Publicidad

Tendencias