Publicidad

Valparaíso: Damnificados por incendio en Cerro La Cruz reciben subsidios

Las 110 familias damnificadas fueron organizadas en cuatro grupos, según la solución habitacional por la que optaron.


A un mes de ocurrida la tragedia del Cerro La Cruz y en la fecha comprometida, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, entregó certificados de subsidio que recibieron las 110 familias damnificadas por el incendio que arrasó con más de 70 casas de ese sector porteño.



Las familias damnificadas fueron organizadas en cuatro grupos, según la solución habitacional por la que optaron: subsidios de reparación (nueve familias); subsidios para adquirir viviendas (55); incorporación a proyectos de construcción en desarrollo (5); y reconstrucción en el mismo lugar del incendio (41).



En el primer caso, se otorgó subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, por 55 UF, que podrán aumentar.



Para la adquisición de viviendas se entregaron subsidios del Fondo Solidario y las familias pueden elegir el tipo y la ubicación de su vivienda. El monto varía entre 370 y 470 UF y las familias tendrán un año para utilizarlo.



Quienes optaron por proyectos de construcción en nuevos terrenos, que se desarrollarán en la comuna de Valparaíso este año, recibirán subsidios del Fondo Solidario, de 370 UF. Se trata de un caso en Placilla, y cuatro en Cerro La Cruz 2ª etapa..



Por último, las familias que desean reconstruir en sitio propio, tienen un subsidio de UF 370, que puede llegar a UF 470 si hay habilitación de terrenos.

Publicidad

Tendencias