Publicidad

Autoridad de San Antonio prohíbe reparto de preservativos en carnaval

»Cualquier persona o entidad que sea sorprendida repartiendo estos elementos en la vía publica será detenido y obligado a pagar una multa», dijo la directora del Departamento de Cultura de la provincia.


La directora del Departamento de Cultura de San Antonio, Ernig Muñoz, informó que estaba prohibido el reparto de preservativos durante el tercer Carnaval de Murgas y Comparsas del Puerto, que se inicia esta noche en el principal puerto del país.



La autoridad advirtió que "quedará estrictamente prohibido el reparto o entrega de preservativos durante esta actividad " y agregó que "cualquier persona o entidad que sea sorprendida repartiendo estos elementos en la vía publica será detenido y obligado a pagar una multa".



Según Muñoz la resolución responde a una cuestión de moral y de buenas costumbres, que nada tienen que ver con esta actividad cuyo propósito es "unir a la familia, educarla y no motivarla por caminos que no responden al tipo de enseñanza que pretende impartirse en este puerto por parte de las autoridades".



El alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, no quiso referir al tema de la prohibición de entrega de condones, señalando que "estaba superado" y que ahora sólo le asiste el deber de invitar a la población para que se divierta y disfrute de esta actividad que les pertenece y se la han ganado.



Para esta noche se contempla un espectáculo artístico que estará a cargo del Conjunto Argentino Ráfaga y de otros números que subirán hasta el escenario ubicado en el frontis de la municipalidad de San Antonio, hasta donde se espera arriben unas 30.000 personas.



Pedro Betancourt, productor general de esta actividad, dijo que " este carnaval resulta ser más participativo y masivo que el Festival de Viña del Mar ya que la cantidad de recursos que ocupamos son inferiores y participa una mayor cantidad de habitantes "lográndose unir a la familia y a la población".


Publicidad

Tendencias