Publicidad

A cuatro llegan los muertos por virus hanta en lo que va del año en el país

Autoridades de Salud reiteran recomendaciones como ventilar sitios cerrados, acampar en lugares abiertos alejados de matorrales y evitar recolectar frutas silvestres y leña.


A cuatro llega el número de víctimas fatales en el país por contagio de virus hanta en lo que va corrido del año por lo que este domingo el seremi de Salud Metropolitano, Mauricio Osorio, entregó recomendaciones a quienes se disponían a viajar a sectores vulnerables.



En una actividad realizada en el terminal de buses San Borja, comuna de Estación Central, Osorio instruyó en el tema a pasajeros que viajaban a Melipilla y Talagante porque desde el año 2000 hasta la fecha se han detectado 28 casos del mal en la Región Metropolitana, de los cuales 18 corresponden a situaciones presentadas en las mencionadas localidades.



Radio Bío Bío indicó que a nivel país la situación es preocupante ya que en los últimos 7 años se han detectado 411 casos de los cuales 137 han terminado en fallecimientos.



Por ello el seremi de Salud Metropolitano reiteró recomendaciones como ventilar sitios cerrados, acampar en lugares abiertos alejados de matorrales y evitar recolectar frutas silvestres y leña.



El Síndrome Pulmonar por virus hanta provocado por ratones silvestres es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave, que puede ser mortal y que se caracteriza por fiebre alta en una persona previamente sana, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y dolor abdominal).



El ratón infectado elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria.

Publicidad

Tendencias