Publicidad

Seremi de Salud molesto con funcionaria que prohíbe repartir preservativos

Fernando Olmedo dijo que le causó »sorpresa» la declaración de la encargada de cultura que anunció sanciones si se entregan condones durante el Carnaval que se realiza en el principal puerto del país.


Con molestia reaccionó el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Fernando Olmedo, tras los dichos de la directora de Cultura de la Municipalidad de San Antonio, Ernig Muñoz, quien amenazó con multas y otras medidas para las personas que repartieran preservativos en el Tercer Carnaval de Comparsas y Murgas.



La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso tomó contacto de inmediato con el alcalde de la comuna porteña, Omar Vera, y le expresó su «sorpresa» por la medida expresada por la funcionaria, que contraviene las indicaciones realizadas por el Ministerio de Salud.



"Apenas fui informado de esta situación me comuniqué con el alcalde de San Antonio y él me manifestó su completa disposición para el reparto de preservativos. Además fue muy claro en que los dichos de esta persona no responden en caso alguno a la posición del municipio", manifestó Fernando Olmedo.



La autoridad sanitaria expresó que "el mismo alcalde me explicó que cualquier institución u organización que quiera repartir preservativos sólo debe dirigirse a él o a su departamento de relaciones públicas para solicitar la autorización respectiva", puntualizó Olmedo.



El Seremi de Salud agregó que "el Ministerio ha sido muy claro en cuanto al uso del preservativo para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual. Aquí hay una política de gobierno respecto del tema y la haremos respetar", finalizó Olmedo.


Publicidad

Tendencias