Publicidad

Tenista italiana Flavia Pennetta gana el torneo WTA de Viña del Mar

Jugadora se adjudicó un premio de 30.500 dólares, además de 140 puntos para la clasificación, lo que le permitirá subir el lunes al lugar 28 de la WTA.


La tenista italiana Flavia Pennetta (32°) ganó este domingo el torneo WTA de Viña del Mar al derrotar por 6-4, 5-4 y retiro a la checa Klara Zakopalova (68°).



Pennetta, primera preclasificada del certamen, se adjudicó la primera manga en 32 minutos y cuando se imponía por 5-4 en la segunda y sacaba para partido se produjo el retiro de su rival afectada por una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo, en su intento por contestar un revés sobre su derecha.



Pese a que intentó volver al juego la checa no pudo recuperarse, lo que puso fin al partido, otorgándole a Flavia Pennetta el quinto título de su carrera.



Junto con lamentar la lesión de su rival la tenista italiana dijo sentirse muy contenta con su juego y con llevarse la copa a su país señalando que no pensaba que podría ganar el torneo WTA de Viña del Mar.



Con esta victoria la tenista oriunda de Brindisise adjudicó un premio de 30.500 dólares, además de 140 puntos para la clasificación, lo que le permitirá subir el lunes al lugar 28 de la WTA.



En tanto en el dobles ganó la dupla integrada por la lituana Liga Dekmeijere y la polaca Alicja Rosolska, quienes doblegaron en dos sets (7-5 y 6-3) a la pareja integrada por la ucraniana Mariya Koryttseva y la alemana Julia Schurff.


Publicidad

Tendencias