Publicidad

Vidal dice que Chile está seguro de sus derechos frente a reclamo peruano

Asimismo respaldó dichos del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien sostuvo que «hay un antes y un después, desde que Perú presentó la demanda».


El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo este domingo que Chile está seguro de su historia, de sus derechos y de sus deberes frente al reclamo marítimo peruano.



Asimismo en declaraciones a Radio Bío Bío el vocero sostuvo que luego de que el sábado se informara que el próximo 14 de marzo tendrá lugar la primera reunión entre Chile y Perú para tratar el tema del diferendo marítimo en La Haya, la historia de este caso «ya está escrita».



A juicio de Vidal en las autoridades chilenas existe el convencimiento de que «la base de la relación y de la convivencia es el respeto a los tratados».



En la oportunidad respaldó los dichos del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien sostuvo que «hay un antes y un después, desde que Perú presentó la demanda».



El ministro Secretario General de Gobierno señaló que Chile tiene «un equipo de lujo en la Cancillería», por lo que se mostró confiado en el éxito de su defensa jurídica.

Publicidad

Tendencias