Publicidad

Aún no hay fecha para repatriación de chilenos muertos en Brasil

Día en que llegarán al país los cuerpos de las víctimas se conocerá una vez que la Policía Federal avance en la investigación sobre las causas de la tragedia registrada en el principal puerto de Brasil.


Este viernes se podría determinar la fecha de repatriación de los restos mortales de los tres chilenos fallecidos a bordo del buque "Río Blanco" en el puerto brasileño de Santos, informó este lunes el vicecónsul en Sao Paulo, Rodolfo Berlinger.



En declaraciones a Radio Cooperativa el diplomático puntualizó que la fecha se podrá conocer «una vez que la Policía Federal avance en la investigación» que busca aclarar la explosión registrada la noche del sábado.



En el incidente murieron Julio Iván Muñoz Orellana de 55 años, cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado, además de Nelson Antonio Moreno Rojo de 44 y Víctor Hugo Oseaga Narea de 60 años, ambos fallecidos por asfixia.



El buque "Río Blanco" de la Sudamericana de Vapores sufrió algunos problemas durante la mañana del sábado, con una intensa pérdida de combustible, también por motivos que aún se investigan.



Asimismo los bomberos del Puerto de Santos calcularon que la pérdida fue de unos 2.000 litros de combustible, aunque solo unos 800 litros cayeron al mar.



En tanto el resto había quedado dentro del propio buque y se sospecha que contribuyó a expandir el incendio que se produjo debido a la explosión en la caldera.



Al momento de la explosión el "Río Blanco", con bandera chilena, recibía un cargamento de automóviles e implementos agrícolas en el puerto de Santos, considerado el más grande de América Latina.

Publicidad

Tendencias