Publicidad

Colo Colo y la UC parten a México para debutar en la Libertadores

Mientras los albos se enfrentan el próximo jueves al Atlas en Guadalajara, el equipo cruzado hará propio el miércoles con el América en Ciudad de México


Los planteles de Colo Colo y Universidad Católica partieron este lunes con destino a México para afrontar esta semana su debut en el certamen continental ante Atlas y América de México, respectivamente.



Ambos equipos, que junto a Audax Italiano son los representantes chilenos en la Copa Libertadores, vieron a territorio azteca en el mismo avión desde la capital de Chile.



Universidad Católica iniciará su andadura en el Grupo 5 de la máxima competencia continental el próximo miércoles con un esquema táctico conservador y ante un equipo que no pasa por su mejor momento en la competición local.



El técnico de la ‘UC’, Fernando Carvallo, según se vio en la última sesión de entrenamiento que realizó el equipo antes de viajar, podría alinear a tres volantes de contención para tratar de asfixiar al cuadro mexicano en la zona de creación.



Los tres hombres encargados de poblar la zona de medios y frenar el avance de las ‘Águilas’ hacia territorio estudiantil serán Iván Vásquez, Jorge Ormeño y Gary Medel.



«Vamos a hacer un partido inteligente y lo que tenemos que aprovechar son las situaciones que nos creemos allá para poder traernos la mayor cantidad de puntos. Vamos muy optimistas.», señaló confiado el delantero Héctor Tapia a los periodistas.



El defensa Boris González mostró también su optimismo y declaró que el equipo viaja «con la convicción que podemos traer un resultado positivo».



Por su parte, el plantel de Colo Colo inició un viaje de catorce días para disputar las dos primeras jornadas de la Copa Libertadores, el próximo jueves en México y el 28 de febrero en Venezuela ante Unión Maracaibo.



Los albos, encuadrados en el Grupo 3 de la competición, viajaron hacia la ciudad mexicana de Guadalajara con las bajas del delantero Rodolfo Moya y el zaguero José Luis Cabión, quienes quedaron fuera de la convocatoria como consecuencia de una pelea que protagonizaron recientemente en un entrenamiento.



Tampoco pudo sumarse al viaje el centrocampista Daniel González, que sufrió una contractura en el abductor derecho y se quedó en Chile recuperándose.



«Vamos con la responsabilidad de lograr la mayor cantidad de puntos. Tenemos muchas expectativas para hacer una gran Copa Libertadores y para eso tenemos que hacer buenos partidos tanto en México como en Venezuela», aseguró Arturo Sanhueza, el capitán de los albos, antes de partir.



Lucas Barrios, jugador argentino de Colo Colo, que militó en Atlas el segundo semestre de 2007, expresó la buena disposición del equipo de cara al choque aunque se mostró cauto y avisó que no será un encuentro fácil para el cuadro chileno.



«Tienen buenos jugadores que pasan por un buen momento, tenemos que cuidarnos en ese sentido y, si estamos bien, podemos sacar un buen resultado», agregó Barrios respecto a su ex equipo.



EFE

Publicidad

Tendencias