Publicidad

Familiares de chilenos muertos en Brasil viajaron al puerto de Santos

Embajador de Chile en Brasil, Álvaro Díaz, dijo que la repatriación de los cuerpos de las víctimas debería concretarse en el curso de esta semana.


Los familiares de tres tripulantes chilenos muertos el sábado pasado en un mercante chileno en el puerto brasileño de Santos viajaron este martes a esa ciudad para seguir la investigación del accidente y repatriar los cuerpos de sus deudos.



Los familiares, nueve en total, viajaron pasadas las 14.30 hora local (17.30 GMT) acompañados por la asistente social Claudia Oliva, señaló Radio Cooperativa.



Tras su llegada a Sao Paulo, los nueve familiares -tres por cada trabajador fallecido- serán trasladados a un hotel, desplazamientos que serán financiados por la empresa naviera Sudamericana de Vapores, propietaria del buque siniestrado «Río Blanco», agregó la emisora.



El pasado sábado se produjo una explosión en el mercante chileno atracado en el puerto de Santos, que causó la muerte de Víctor Osega Narea (60 años), Julio Muñoz Areyuina (55), primer y tercer ingeniero del buque, respectivamente, y del maquinista Nelson Moreno Rojo (44).



«Lo primero que queremos todos es llegar, ver a mi papá, cerciorarme que sea mi papá», indicó Fabiola, hija de Víctor Osega a la emisora radial.



Asimismo, Julio Muñoz, hijo del trabajador del mismo nombre, dijo: «Todo lo que esperan las familias es que nos entreguen los cuerpos y así poder volver luego, para darles una santa sepultura».



La Marina de Chile anunció el lunes que enviará especialistas para investigar las causas de la explosión.



En tanto, el embajador de Chile en Brasil, Álvaro Díaz, dijo que la repatriación de los cuerpos de las víctimas debería concretarse en el curso de esta semana.



Agregó que la embajada de Chile trabaja con la autoridad brasilera y con la empresa naviera Sudamericana de Vapores con el fin de apurar los trámites.



EFE

Publicidad

Tendencias