Publicidad

Partido Socialista pasa a su Tribunal Supremo a Alejandro Traverso

«Somos partidarios de que se asuman las responsabilidades políticas», mainfestó sobre el renunciado jefe de la Seremi de Educación metropolitana, Alejandro Traverso, el presidente de la tienda, Camilo Escalona.


El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, anunció que el caso de Alejandro Traverso será investigado por el Tribunal Supremo (TS) de la colectividad.



Señaló que hace unas semanas atrás le habían pedido al renunciado jefe de la Seremi de Educación que dejara su cargo, porque a su juicio, existe "una responsabilidad política" en torno a las irregularidades con subvenciones.



"El TS hará una investigación sobre esta causa a petición de la mesa", dijo Escalona.



Agregó que "el PS tiene la misma doctrina de la Presidenta Bachelet. Nosotros no dejamos sin la debida investigación y sanción cuando hay responsabilidades de tipo moral, pero también ejercemos las responsabilidades políticas en los casos que competen. En el caso de Alejandro Traverso entendemos que hay una responsabilidad política".



Sin embargo, destacó el trabajo del funcionario: "No solamente tenemos la mejor opinión, tenemos amistad con Alejandro Traverso. Él junto conmigo luchó en la clandestinidad contra Pinochet, en condiciones muy duras, pero hay responsabilidades políticas que el PS cree que se deben ejercer y eso significa que debe dejar el cargo".



Escalona comentó que su colectividad de "manera privada" hace unas semanas planteó a la autoridad del Ministerio de Educación y al propio Alejandro Traverso que "las situaciones que habían afectado a la unidad de subvenciones educacionales y a algunos funcionarios dependientes de la secretaria regional ministerial, que no afectan la probidad de Alejandro Traverso, pero si su desempeño político hacían aconsejable que se retirara del cargo".



Explicó que "somos partidarios de que se asuman las responsabilidades políticas. Esto no significa poner en duda la probidad de Alejandro Traverso, sobre el cual el PS tiene el más alto concepto".



Defendiendo su labor, indicó que "por la trayectoria de Traverso nosotros tenemos el más alto concepto de él, de su persona y de su probidad. Pero entendemos que hay responsabilidades políticas que se tienen que ejercer".



Sostuvo que Traverso ha sido jefe de una repartición en la que "ha habido funcionarios que burlaron los mecanismos de fiscalización, funcionarios que coludidos con sostenedores se apropiaron de recursos públicos. Naturalmente que eso significa que la responsabilidad de quien era el jefe de la repartición, no teniendo responsabilidad en los hechos y no estando en duda su probidad, le comporta una responsabilidad política".



Además, aseveró que "quisiera que cualquier desarrollo posterior de los hechos sea en virtud de los hechos, de los méritos de los antecedentes que se alleguen al caso", añadiendo que "yo hace bastantes semanas atrás había planteado que era conveniente que él (Traverso) dejara el cargoÂ…" y que ello se lo solicito a las "autoridades correspondientes".

Publicidad

Tendencias