Publicidad

Sule dice que renuncia de Fidel no provocará un cambio brusco en Cuba

Parlamentario sostuvo que la figura de Castro representa "una lucha constante por sus ideales y que siempre quiso lo mejor para su pueblo".


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Alejandro Sule, dijo este martes que con la renuncia del presidente cubano Fidel Castro la transición a un nuevo gobierno en la isla no será traumática porque muy inteligentemente el ahora ex gobernante y los cubanos desarrollaron un proceso político que se consolidará.



"Eso quiere decir que no habrá un cambio brusco en la política cubana y será una evolución paulatina porque los cubanos no quieren un cambio hacia una democracia clásica occidental", manifestó el legislador.



Sule indicó que "el hecho de estar tanto tiempo al frente del poder de Cuba sirvió para enfrentar el cerco despiadado de Estados Unidos contra la isla y esta renuncia comprende un proceder adecuado por parte de Fidel, que quiso proporcionarle a su pueblo un destino mejor y que se reflejó en la base de su mensaje".



Agregó que la figura de Castro representa "una lucha constante por sus ideales y que siempre quiso lo mejor para su pueblo".



El diputado del PRSD sostuvo que esta evolución significará una mayor apertura económica y en lo político, pero "no creo que haya un proceso de cambio rotundo".



Puntualizó que "Chile fortalecerá las relaciones con el próximo gobierno de Cuba, ya que por ejemplo, existe un Tratado de Libre Comercio aprobado hace un mes en la Cámara de Diputados, y esto no hace más que acelerar, aumentar y estimular las relaciones entre nuestro país y la isla".

Publicidad

Tendencias