Publicidad

Abiertas postulaciones al Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil

Concurso abierto a juntas de vecinos, asociaciones indígenas, organizaciones sociales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro.


Hasta el 14 de abril permanecerán abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos de Asociatividad 2008, del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, orientado a las organizaciones sociales de todo el país, que este año transferirá un total de $ 900 millones.



Se trata de un ya tradicional fondo concursable, orientado al fortalecimiento de la sociedad civil, abierto a juntas de vecinos, asociaciones indígenas, organizaciones sociales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro.



El fondo es administrado por el Consejo Nacional del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y una nueva red de consejos regionales, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS).



El objetivo del fondo es fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil. Se busca contribuir al trabajo asociativo, el logro de la autonomía de las organizaciones de interés público y el enriquecimiento del tejido social como fórmula de profundización de la democracia.



El plazo de postulación vence el día 14 de abril de 2008 a las 13 horas y el detalle de la normativa que rige al concurso puede leerse en las bases.



Descentralización



Desde sus orígenes, en 2003, el Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil ha sido administrado por un Consejo Nacional, compuesto por representantes de la sociedad civil y de Gobierno.



Desde 2007, están operando los consejos regionales, con atribuciones sobre la definición de los proyectos de sus respectivas regiones.



Se trata de entidades asesoras, compuestas fundamentalmente por actores del mundo asociativo regional, más autoridades gubernamentales, también de las respectivas regiones. Su misión es administrar los recursos del Fondo en cada una de las regiones.



Entre los aspectos incorporados este año, destacan la simplificación de los trámites así como la entrega de la evaluación a tres consultoras externas con el objeto de asegurar transparencia y al mismo tiempo, competencia respecto del territorio para conocer y evaluar a las organizaciones postulantes.



El monto total a transferir alcanza los $ 900 millones.

Publicidad

Tendencias