Publicidad

Fútbol: Selección chilena sub 23 cae 2-0 ante su similar de México

Los aztecas, dirigidos por Hugo Sánchez, sacaron provecho de su condición de locales con las anotaciones obtenidas por Edgar Andrade (m.11) y Sergio Ávila (m.80).


La selección chilena sub 23 de fútbol cayó por 2-0 ante su similar de México en un partido amistoso disputado el martes en la capital mexicana, y que se inserta en la preparación de ambos equipos para torneos internacionales que se avecinan.



Por los mexicanos, que sacaron provecho de su condición de locales, anotaron Edgar Andrade (m.11) y Sergio Ávila (m.80).



Dirigido por Hugo Sánchez, antiguo goleador del fútbol español, México salió a proponer el encuentro; en el minuto 10, Edgar Andrade puso un servicio a Santiago Fernández, quien fue derribado en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Andrade.



El esquema de 4-4-2 le funcionó a Hugo; sus jugadores comenzaron a crear peligro por las bandas, aunque a veces se vieron frenados por los encontronazos en el centro del campo.



Los de casa crearon peligro varias veces, pero carecieron de puntería; en el minuto 19, César Villaluz puso una pelota fuera con el portero casi vencido y en el 23 fue Patricio Araujo, quien falló en su intento de convertir con un disparo raso.



El juego se le complicó a los nacionales en el 34, cuando una de sus principales figuras, Boris Sagredo recibió una segunda amonestación por juego brusco y dejó a su equipo mermado.



México trató de aprovechar el momento sicológico a su favor, sin embargo sus delanteros no pudieron ampliar la ventaja y llegaron a la primera mitad con un marcados a su favor por mínimo margen.



Hugo Sánchez hizo varios cambios para dar juego a sus figuras que se preparan para el torneo Preolímpico de marzo en Estados Unidos y aunque por momentos hubo poco acople.



Chile estuvo cerca de empatar en el 72 con un disparo de Mauricio Gómez, frustrado por una gran atajada del portero mexicano Jonathan Orozco.



En los minutos finales el equipo verde volvió a ser dominante y lo reflejó en la pizarra con un gol de Sergio Ávila, quien disparó desde atrás y rozó con el balón a un zaguero que lo desvió a la puerta.



Este es el primer partido de México como parte de su preparación para la eliminatoria olímpica, mientras Chile utilizó el duelo como adiestramiento de algunas de sus figuras para el torneo internacional de Toulón, Francia, en el mes de mayo.



EFE

Publicidad

Tendencias