Publicidad

Gerardo Rocha se mantiene con riesgo vital y ventilación mecánica

Hija del empresario, que se encuentra en calidad de detenido, dijo que su padre tiene el 85 por ciento de posibilidades de morir, a la vez que pidió disculpas a la familia del fallecido Jaime Oliva Robles.


Con riesgo vital y asistido con ventilación mecánica se mantiene internado en la Unidad de Paciente Crítico la Clínica Indisa el dueño y presidente fundador de la Universidad Santo Tomás, Esteban Gerardo Rocha Vera, de 55 años.



El empresario resultó herido en un confuso incidente ocurrido el viernes en el balneario de El Quisco en el que además murió el martillero público Jaime Oliva Robles, de 79 años.



Fuentes del citado centro asistencial informaron que el paciente presenta quemaduras que comprometen el 42 por ciento de su cuerpo y además tiene afectada la vía aérea, estableciéndose que los mayores daños afectan a sus brazos y piernas.



El declaraciones a Radio Bío Bío Karla Rocha, hija del empresario que se encuentra en calidad de detenido, dijo que su padre tiene 85 por ciento de posibilidades de fallecer a la vez que pidió disculpas a la familia de Jaime Oliva Robles.



«Le pido a la gente que rece mucho, que esté con él, también quiero hablar de cómo fue él cómo papá, de sus cualidades: Estoy muy orgullosa de todo lo que me dio, de los valores, es una persona muy generosa, siempre cuando se le necesita él está, ha hecho grandes cosas por la educación de este país, siempre preocupado de las necesidades del resto», señaló la mujer.



Las investigaciones policiales del caso señalan que Rocha habría actuado en contra de Jaime Oliva Robles tras enterarse de una supuesta relación sentimental entre su actual pareja y la víctima.



Rocha habría actuado junto a dos personas que fueron detenidas por funcionarios de la Policía de Investigaciones.



Uno de los detenidos sería empleado de la Universidad Santo Tomas y el otro ex integrante de las Fuerzas Especiales de Carabineros expulsado de la institución el año 2000 tras haber dado muerte a un narcotraficante.

Publicidad

Tendencias