Publicidad

Tarud criticó tono descalificatorio contra el gobierno usado por la Alianza

El diputado sostuvo que los personeros de oposición que han recurrido a las descalificaciones fueron criados en «dictadura», por lo que aún no asimilan el libre juego de la democracia donde los conflictos pueden transparentarse sin descalificar al gobierno.


El diputado PPD Jorge Tarud salíó al paso, este sábado, de las fuertes críticas que la Alianza ha efectuado en contra del gobierno a raíz de las irregularidades descubiertas en el Ministerio de Educación, señalando que los términos utilizados atentan contra la convivencia cívica y dañan la democracia.



Ayer viernes el diputado Gonzalo Arenas (UDI) afirmó que el Gobierno de la Concertación estaba actuando con la lógica de una «mafia», aludiendo a la defensa cerrada que se hizo de la titular de Educación, Yasna Provoste.



Estos y otros términos, utilizados por la oposición durante estos días, molestaron al diputado Tarud, quien sostuvo que los personeros de oposición que han recurrido a las descalificaciones fueron criados en «dictadura», por lo que aún no asimilan el libre juego de la democracia donde los conflictos pueden transparentarse sin descalificar al gobierno, según informó Radio BioBio.



Asimismo, Tarud recalcó que se recirrirá a todas las instancias, incluido el Congreso y los Tribunales de Justicia, para aclarar la irregularidades en el Mineduc y puso las manos al fuego por la transparencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias