Publicidad

Descartan vínculos entre detenidos en Villarrica y crimen de carabineros

Carabineros identificó a los participantes del asalto frustrado a una mueblería como Pedro Antonio Torres Durán, quien se encuentra detenido, y su hermano Cristian Torres Durán, que se dio a la fuga. [Actualizada]


Carabineros aclaró que la persona que fue detenida la tarde de este sábado en la zona de Villarrica tras protagonizar un asalto frustrado a una mueblería no es uno de los prófugos implicados en el asesinato de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas ocurrido la madrugada del 13 de febrero en Qulicura.



El delincuente aprehendido habría participado en el incidente junto a un cómplice que logró escapar, por lo que inicialmente se sostuvo que se trataría de Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave, quienes son buscados en todo el país por su participación en el crimen de los policías.



El propio dueño del negocio asaltado los identificó como Mendoza y Córdova lo que motivó un amplio operativo de la policía uniformada que finalmente estableció que no se trataba de los antisociales buscados.



Finalmente Carabineros identificó a los participantes del asalto frustrado a la mueblería como Pedro Antonio Torres Durán, quien se encuentra detenido, y su hermano Cristian Torres Durán, que se dio a la fuga.



Asimismo fuentes policiales manifestaron que los delincuentes protagonizaron un enfrentamiento con personal de Carabineros al efectuarse un control al vehículo en el que viajaban por la ruta que une Villarrica y Licán Ray.



Sin embargo, ambos no portaban licencia de conducir ni cédula de identidad por lo que escaparon a pie hasta llegar a un cementerio robándole el automóvil a dos personas que se encentraban en el lugar para escapar nuevamente.



Posteriormente fueron interceptados por la policía desatándose un enfrentamiento tras el cual resultó detenido Pedro Antonio Torres Durán y logró escapar Cristián Torres Durán.

Publicidad

Tendencias