Publicidad

Solari sale en defensa de Insulza ante críticas de Fidel Castro a la OEA

Asimismo Solari reiteró sus dichos a favor de que José Miguel Insulza renuncie a la OEA durante el presente año para levantar una precandidatura presidencial.


El ex ministro del Trabajo Ricardo Solari salió este domingo en defensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tras las criticas del ahora ex presidente de Cuba Fidel Castro en contra del organismo panamericano.



En el artículo "¿Quién quiere entrar en el basurero?", Fidel Castro se refirió a las recientes declaraciones de Insulza quien dijo que descartaba que Cuba fuera reaceptada de inmediato en el seno de la OEA.



En la primera reflexión de Fidel firmada como "compañero" y no "comandante en jefe", Castro calificó de antediluvianos los comentarios de Insulza.



Por ello este domingo, en declaraciones a Radio Bío Bío, Solari defendió a José Miguel Insulza argumentando que el ministro del Interior del gobierno del ex presidente Ricardo Lagos "es partidario del dialogo interamericano y de que Cuba sea parte de la OEA".



Asimismo Ricardo Solari reiteró sus dichos a favor de que José Miguel Insulza renuncie a la OEA durante el presente año para levantar una precandidatura presidencial.



En ese sentido señaló que la Alianza ya cuenta con un precandidato presidencial y que por ello de cara a las municipales de este año el Partido Socialista debe tener un claro aspirante a la Presidencia.

Publicidad

Tendencias