Publicidad

UDI anuncia citación a titular de Agricultura a sesión especial de la Cámara

El diputado Gonzalo Arenas dijo que «las medidas que ha implementado el Ministerio de Agricultura para enfrentar esta sequía, que se ve será una de las más graves de los últimos 40 años, y que se extenderá por los próximos dos años, no muestra nada novedoso y nada de fondo para solucionar este problema".


Diputados de la UDI anunciaron este domingo que solicitarán a la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, que concurra a una sesión especial de la Cámara de Diputados, para que explique detalladamente las medidas adoptadas por el Gobierno respecto de la emergencia agrícola, pues hasta ahora «parecen más destinadas a producir un efecto mediático que real».



Según el vicepresidente gremialista, diputado Rodrigo Álvarez, actualmente existen, al menos, «cuatro graves problemas agrícolas que no están siendo enfrentados adecuadamente por el gobierno».



La sequía, el problema de la modificación de la tarificación eléctrica a partir de este año, el tipo de cambio, pues -según dijo- la situación del dólar ha agravado toda el conflicto de rentabilidad agrícola desde Arica a Magallanes; y el tipo de interés y de programas de ayuda al sector agrícola, son situaciones que, a juicio de Álvarez, las autoridades no han enfrentado de forma correcta.



A ello se suma, dijo el diputado Gonzalo Arenas, que «las medidas que ha implementado el Ministerio de Agricultura para enfrentar esta sequía, que se ve será una de las más graves de los últimos 40 años, y que se extenderá por los próximos dos años, no muestra nada novedoso y nada de fondo para solucionar este problema".



Es por esto que los parlamentarios opositores le pidieron al gobierno implementar nuevas medidas, proponiendo por ejemplo «reestudiar el tema de los horarios punta en el mes de abril, ver las medidas del dólar y supervisar lo que es la disminución del impuesto a los combustibles, todas medidas que sin duda van a permitir una solución más a largo plazo y enfrentar este tema de la sequía, que va a durar más allá de un año"








Publicidad

Tendencias