Publicidad

Bachelet: «Quienes atenten contra el Estado merecen castigo de la ley»

Asimismo llamó a los actores políticos a moderar sus declaraciones, precisando que el tema de la Educación no es patrimonio de la Alianza ni de la Concertación, ni de ningún bloque político en particular.


La Presidenta Michelle Bachelet señaló este lunes que "quienes atenten contra los intereses del Estado, especialmente cuando se habla de recursos parta la Educación, merecen recibir todo el castigo que contempla la ley".



La mandataria se refirió de esta forma por primera vez a las irregularidades detectadas por la Contraloría en la entrega de 262 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Educación.



Asimismo manifestó enfáticamente que "con el dinero de los chilenos no se juega", puntualizando que "toda situación irregular tiene que ser investigada por los organismos competentes".



Bachelet afirmó que su Gobierno "ha seguido todos los procedimientos necesarios y colaborado en esta investigación".



A juicio de la Presidenta en el último tiempo se ha contado en Educación con elevados presupuestos por lo que detalló que "tan importante como tener recursos es que éstos se manejen con especial celo".



La jefa de Estado realizó además un llamado a los actores políticos a moderar sus declaraciones, precisando que el tema de la educación no es patrimonio de la Alianza ni de la Concertación, ni de ningún bloque político en particular.

Publicidad

Tendencias