Publicidad

Presidenta Bachelet retoma sus actividades habituales en La Moneda

En su primera actividad se reunió con el Comité Interministerial para la Sequía y posteriormente se espera que visite los trabajos de extensión de la Línea 5 del Metro.


La Presidenta Michelle Bachelet retomó la mañana de este lunes sus funciones en La Moneda, tras encabezar la noche del domingo en su casa de la comuna de Las Condes el primer comité político tras regresar de sus vacaciones en el lago Caburga.



Al llegar a Palacio la mandataria fue recibida con honores por parte de la Guardia de Carabineros y se dirigió a su despacho sin dar declaraciones a la prensa apostada en el lugar.



En su primera actividad la Presidenta Bachelet se reunió con el Comité Interministerial para la Sequía y posteriormente se espera que visite los trabajos de extensión de la Línea 5 del Metro.



La noche del domingo Bachelet encabezó en su domicilio un encuentro del comité político al que asistieron los ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma; Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; de Hacienda, Andrés Velasco y de Justicia, Carlos Maldonado



Trascendió que aunque a la cita no concurrió la ministra Yasna Provoste , se habría tratado la investigación por los 262 mil millones de pesos en subvenciones escolares detectado por la Contraloría en el Ministerio de Educación.



El vocero Francisco Vidal señaló a la salida del encuentro del comité político que «la Presidenta está absolutamente informada y concluimos que es un tema que está en manos de la Contraloría».

Publicidad

Tendencias