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Conadecus denuncia que banco enviaba erróneamente clientes a Dicom

Errores administrativos habrían hecho que el banco no informara sobre los saldos pendientes a los clientes afectados.


La Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) denunció este martes que un "error de sistema" del Banco BBVA está enviando a clientes a Dicom sin tener deudas, por lo que llamó a la institución a solucionar a la brevedad el impasse.



Asimismo Conadecus informó que "todos los antecedentes están en manos de sus abogados para estudiar las posibles acciones judiciales que se desprendan, sin descartar la presentación de una acción colectiva en este caso".



La situación detectada estaría perjudicando a un número indeterminado de clientes y ex clientes de Tarjeta de Crédito VISA BBVA.



Asimismo se detalló que el Banco BBVA cambió sistema computacional y en este proceso activó tarjetas que habían sido cerradas por los clientes y reinició cobros de 3.500 pesos mensuales por mantención.



Además Conadecus señaló que errores administrativos habrían hecho que el banco no informara sobre los saldos pendientes a los clientes afectados.



Cómo consecuencia de lo anterior los clientes fueron pasados a cobranza extra-judicial a través de la empresa Servinco y sus antecedentes enviados a las empresas que publican informes comerciales (Boletín Comercial y DICOM).


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