Publicidad

Empresa de Correos se reúne con servicios postales de 27 países

Esto a través de dos actividades que se orientan a promover la cooperación, el mejoramiento de la calidad de servicio y la disminución de la brecha en el desarrollo postal.


La Empresa de Correos de Chile anunció este martes que durante esta semana desarrollará distintos encuentros con los servicios postales de 27 países, los cuales permitirán estrechar lazos de colaboración mutua.



En ese sentido, la primera actividad está enmarcada en la realización de los talleres UPU (Unión Postal Universal) y Upaep (Unión Postal de las América, España y Portugal), los cuales comenzaron a desarrollarse en el país el lunes 25 de febrero y finalizarán el próximo viernes 29.



Ambos tienen por objetivo promover la cooperación, el mejoramiento de la calidad de servicio y la disminución de la brecha en el desarrollo postal entre las naciones miembros de la Upaep, entre ellas Chile.



Dentro del programa de actividades planificadas para la UPU-Upaep, Sergio Henríquez, presidente del directorio de CorreosChile, inaugurará el Taller de Capacitación el jueves 28 de febrero, a las 15:00 horas, en el Hotel Galerías (salón Del Inca), tras lo cual los delegados de los distintos países y diversos analistas harán sus presentaciones.



El viernes 29 de febrero tendrá lugar la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica entre los correos de Costa Rica y Chile, con el fin de mejorar y ampliar las relaciones postales, reforzar y desarrollar la cooperación bilateral e intercambiar informaciones, consultas y experiencias en las áreas de organización y explotación de servicios postales.



Se indicó que el sello de esta alianza se realizará en la gerencia general de la entidad postal de nuestro país (en Miraflores 222 piso 13) y estará constituida por el gerente de negocios internacionales de CorreosChile, Ricardo Norambuena; por el gerente general de Correos de Costa Rica, Álvaro Coghi; la vicepresidenta de la junta directiva de la entidad postal del mismo pais, Karla Gutiérrez, y el embajador de Costa Rica en Chile, Jan Ruge Moya.



____

Publicidad

Tendencias