Publicidad

Piñera critica manera de designar a funcionarios públicos de confianza

A su juicio la esencia de un buen Presidente es armar un equipo con gente honesta, comprometida con el país, competente, y que llegue a servir a la gente y no a servirse a sí mismo.


El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, criticó este martes la forma en que el Gobierno designa a sus funcionarios, señalando que se tiene que convocar a los mejores y no se puede estar pagando favores políticos.



"Mucha de la gente que esta en cargos públicos claves son personas que el único mérito que tienen es el carné de militante del partido y un padrino o un cacique poderoso que los puso en ese lugar", señaló el ex senador en declaraciones a Radio Bío Bío.

Asimismo explicó que cada vez que se designa a un ministro, a un subsecretario, a un intendente o un seremi, "uno se pregunta si es la persona adecuada para el cargo".



A modo de ejemplo cito el caso de Patricio Rojas, presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), de quien dijo es un excelente médico cirujano pero se preguntó qué sabe de administración de empresas en un mundo moderno y complejo.



A juicio de Sebastián Piñera la esencia de un buen Presidente es armar un equipo con gente honesta, comprometida con el país, además de competente y que llegue a servir a la gente y no a servirse a sí mismo.



En otro orden el candidato presidencial sostuvo que su prioridad está puesta en el futuro y el servicio público, no en la empresa privada.



"Me voy a desligar totalmente de las administración de mis empresas, cien por ciento", sostuvo al señalar que si su interés fuera ganar dinero seguiría en el ámbito privado.



Con miras a las presidenciales dijo que Joaquín Lavín está en su pleno derecho a presentarse a las elecciones de diciembre de 2009, sin embargo recordó que el ex alcalde de Santiago ha señalado en reiteradas ocasiones que no será candidato



Asimismo puntualizó que "la Alianza tiene que ganarse legítima y democráticamente el derecho a encabezar el próximo gobierno".

Publicidad

Tendencias