Publicidad

Presidenta Bachelet apoya abiertamente a la ministra Yasna Provoste

«Cualquier ministro en ejercicio cuenta con el respaldo y el apoyo de la Presidenta de la República», dijo la mandataria, agregando que «la ministra Provoste, sin duda, cuenta con ese respaldo». Respecto a las supuestas irregularidades en la SEC, la jefa de Estado instó simplemente a esperar el resultado de la fiscalización que desarrolla la Contraloría. [Actualizada]


La Presidenta Michelle Bachelet expresó abiertamente este martes su respaldo a la ministra de Educación, Yasna Provoste, frente a los cuestionamientos de los que ha sido objeto por las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones escolares a sostenedores.



La mandataria justificó su posición en consideración a las interpretaciones que generó el hecho que, tras reasumir sus funciones, no mencionara explícitamente su apoyo a la secretaria de Estado.



«Cualquier ministro en ejercicio cuenta con el respaldo y el apoyo de la Presidenta de la República», dijo, agregando que «la ministra Provoste, sin duda, cuenta con ese respaldo».



«Me ha parecido necesario aclararlo, para que no se vean problemas donde no existen», indicó.



Michelle Bachelet anunció que tiene contemplado reunirse con la ministra «en su momento», tal como lo ha estado haciendo con los demás integrantes de su gabinete para abordar «diversos temas en este segundo tiempo».



Asimismo, indicó que Yasna Provoste ha estado trabajando con «mucha fuerza» y que con ella ha conversado por teléfono de manera «absolutamente normal».



Y en cuanto a la interpelación contra Provoste que pretende llevar adelante la oposición, la Presidenta dijo que es un tema que debe ser resuelto por el Poder Legislativo, aunque «lo único que puedo decir es que el Gobierno no sólo ha detectado problemas, sino que los ha entregado a los organismos competentes y seguirá haciendo lo que corresponde».



Supuestas irregularidades en la SEC



Consultada sobre la investigación que desarrolla la Contraloría General de la República en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la jefa de Estado señaló que el organismo contralor "permanentemente -y es su tarea además- tiene que hacer un evaluación de todas las estructuras del Estado. Eso es normal y esperemos los resultados, porque no tengo ninguna información oficial que me diga una cosa u otra".



Además, recalcó que "quienes corresponda siempre darán la cara de los temas que puedan existir. La Contraloría tiene que hacer su tarea y me parece muy bien que la haga".



La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones tras visitar junto la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla, en la región Metropolitana, donde constató el estado de los trabajos emprendidos por el gobierno para ir en ayuda de los sectores más afectados por la sequía.



___

Publicidad

Tendencias