Publicidad

Refuerzan medidas de seguridad ante masivo retorno de veraneantes

Para resguardar la seguridad en los viajes se sumarán más de 100 inspectores del Ministerio de Transportes a las labores de control de Carabineros a nivel nacional, tanto en carreteras como en los terminales de buses.


El Ministerio de Transportes y Carabineros anunciaron este martes un reforzamiento de las medidas de seguridad de tránsito en las principales carreteras y terminales de buses del país, debido al masivo regreso de veraneantes que se produce a fines del mes de febrero.



La subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, junto al teniente coronel de los Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, informaron que durante esta semana, se estima el retorno paulatino a la capital de unos 600 mil pasajeros en buses interurbanos y de unos 250 mil vehículos, por lo que habrá un trabajo coordinado de seguridad vehicular entre Carabineros y el Departamento de Fiscalización, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).



"Para este termino de vacaciones, incrementaremos las medidas de seguridad de tránsito que han estado dispuestas durante todo el verano a lo largo el país, principalmente para el último fin de semana de febrero, cuando se estima un regreso masivo de veraneantes a las principales ciudades de Chile", destacó la subsecretaria Wolff.



Asimismo señaló que para resguardar la seguridad en los viajes se sumarán más de 100 inspectores ministeriales a las labores de control de Carabineros a nivel nacional, tanto en carreteras como en los terminales de buses, para verificar que los conductores respeten las normas y medidas de seguridad de tránsito.



"En carreteras habrá dispositivos de control aleatorios de velocidad, uso obligatorio de cinturones de seguridad, sillas para niños sí son menores de cuatro años y de luces diurnas, así como de documentación del conductor y del vehículo; y en los buses interurbanos, se verificarán principalmente el estado de los neumáticos, las luces, el dispositivo electrónico de velocidad, el parabrisas, el extintor, la revisión técnica y la licencia del conductor", puntualizó Elinett Wolff.



Explicó que en lo que va del 2008, se han controlado más de 4.170 buses interurbanos y se ha cursado 721 multas, principalmente por irregularidades en el dispositivo electrónico de velocidad (553), mal estado de neumáticos (39) y parabrisas quebrados (35).



Además señaló que para facilitar el retorno de los automovilistas en Santiago, la UOCT mantendrá una programación especial de los semáforos de las principales vías de acceso a la capital, así como de las calles aledañas a las autopistas urbanas.



La subsecretaria de Transportes dijo que tras el regreso de veraneantes a la capital, se estima, como es tradicional, un aumento del flujo vehicular para marzo de un 22 por ciento en relación a febrero, lo que incrementará los puntos de congestión en la ciudad, principalmente en zonas donde se efectúan obras viales.

Publicidad

Tendencias