Publicidad

Vidal dice que es «prematuro» hablar de irregularidades en la SEC

El vocero del Ejecutivo se refirió así a la publicación de un informe preliminar de la Contraloría respecto de situaciones detectadas en la Superintendencia desde 2005, cuando ésta estaba a cargo del ex ministro de Transportes Sergio Espejo.


Con molestia reaccionó este martes el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, luego de la publicación de un informe de la Contraloría que, esta vez, daría cuenta de una serie de irregularidades al interior de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).



El secretario de Estado -informó radio Bío Bío– dijo en el Palacio de La Moneda que se trata de una investigación que todavía está en curso, por lo que calificó la información como "apresurada".



Según la versión entregada por el diario El Mercurio, sobre la base de un informe preliminar, la Contraloría habría levantado cargos contra la superintendenta Patricia Chotzen y otros tres funcionarios.



Las supuestas irregularidades se remontarían sin embargo al año 2005, cuando estaba al frente de la SEC el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.



En ese entonces fue aprobado un presupuesto de $15 millones al departamento de Productos, recursos que sin embargo no se habrían utilizado para llevar adelante el programa para el que habían sido aprobados.



Asimismo, se cuestionó que se efectuaran pagos por puestos que no existían, como los jefes zonales que tenían varias regiones a su cargo, pese a que en la SEC existe el cargo de jefe regional.



El matutino señala que las supuestas irregularidades de este tipo sumarían hasta la fecha un monto de por lo menos $90 millones de pesos.



La investigación se inició en agosto de 2007 luego de la denuncia de los propios trabajadores de la Superintendencia a la luz del déficit presupuestario que afectaría a la entidad.



____

Publicidad

Tendencias