Publicidad

Bachelet reitera compromiso para mejorar infraestructura vial capitalina

"Poder arreglar una calzada o tapar un hoyo peligroso es mucho más que eso. No es menor, tiene que ver con un tremendo esfuerzo para mejorar la calidad de nuestra ciudad donde nuestra gente vive, pasa, transcurre, se mueve y se moviliza todo el día", dijo la mandataria.


La Presidenta Mchelle Bachelet, reiteró este miércoles el compromiso de su gobierno, antes del término de su mandato, para reparar los pavimentos de la región Metropolitana que presentan problemas de hoyos.



"Estamos contentos porque durante mi mandato vamos a haber resuelto el problema de los eventos u hoyos en las calles de la Región Metropolitana", afirmó durante una visita a los trabajos de pavimentación que se realizan en la comuna de Quinta Normal.



Acompañada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y por el intendente regional, Alvaro Erazo, además de autoridades locales, la jefa de Estado se refirió a la importancia de este programa que comenzó en octubre del año pasado y que finalizará en marzo próximo.



"Poder arreglar una calzada o tapar un hoyo peligroso es mucho más que eso. No es menor, tiene que ver con un tremendo esfuerzo para mejorar la calidad de nuestra ciudad donde nuestra gente vive, pasa, transcurre, se mueve y se moviliza todo el día".



En este sentido, dio cuenta del esfuerzo del Ministerio de Vivienda que ejecuta este programa que comprende recursos por más de 150.000 millones de pesos y que permitirá reparar cinco millones 600 mil metros cuadrados de pavimentos deteriorados, equivalentes a seis mil calles.



"El esfuerzo ha sido grande: desde que se inició este programa, hemos repavimentado casi tres mil cuadras en la Región Metropolitana. Y hemos invertido nada menos que 62 mil millones de pesos en esto. Al 31 de marzo, cuando acabe esta primera parte del programa, habremos recuperado más de la mitad del déficit de mantenimiento vial de la región", señaló.



La mandataria afirmó que esta iniciativa constituye, "un esfuerzo inédito, largamente esperado y que se lleva adelante pensando en ustedes, en la gente, como los vecinos que hoy día aquí nos acompañan. Y la verdad es que son grandes y pequeñas obras que lo que buscan es mejorar la vida cotidiana en la cuadra, en el barrio, en la población".

Publicidad

Tendencias