Publicidad

Venegas (PRSD) rechaza acusación constitucional contra Yasna Provoste

El legislador dijo que el anuncio de tal acción es parte de la «farándula mediática» de la derecha para «hacerse notar».


El diputado Samuel Venegas (PRSD) rechazó este miércoles la acusación constitucional que los partidos de la Alianza por Chile pretenden realizar en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste.



Venegas señaló que efectivamente, el tema de las subvenciones escolares debe ser aclarado porque se trata de un de un tema delicado, importante de clarificarlo al máximo y que no tiene nada que ver con el comportamiento de la ministra.



"Ella ha sido una persona que ha sabido encausar y articular todas las políticas del Ministerio en beneficio de todos los chilenos y ha sabido soportar y neutralizar las fuertes presiones de distinta naturaleza que los estudiantes, en su minuto, los profesores, apoderados y partidos políticos, han ejercido en el último tiempo a raíz de la Reforma Educacional y los problemas de la educación superior", explicó el diputado oficialista.



"Hablar de una supuesta acusación constitucional en contra de la ministra Provoste por un problema del esquema administrativo del ministerio, alejado de la conducción directa de ella, no corresponde para nada, salvo a una expresión política de los que no tienen la mayor predisposición de contribuir a mejorar las políticas en general, sino que a participar en la farándula mediática para hacerse notar", agregó.



____

Publicidad

Tendencias