Publicidad

Pescadores y acuicultores accederán a seguro de vida y accidentes

Los contratantes deben tener entre 18 y 65 años, estar inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) y en el Registro Nacional de Acuicultura (RNA). Además deben ser clientes vigentes del Programa Pesca Artesanal de BancoEstado Microempresa.


Pescadores artesanales y acuicultores contarán con un seguro de vida que cubre muerte accidental o muerte presunta, con o sin pérdida de nave, desmembramiento, y pérdida de capacidad permanente o parcial con un monto asegurado hasta 130 UF, gracias a un acuerdo entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el BancoEstado.



Para acceder al beneficio los interesados deberán cancelar 9 mil 990 pesos, de los cuales 7 mil serán reembolsados por Sercotec, en tanto la cobertura comienza a regir inmediatamente después de pagada la prima.

A través de un comunicado se indicó que los contratantes deben tener entre 18 y 65 años, estar inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) y en el Registro Nacional de Acuicultura (RNA). Además deben ser clientes vigentes del Programa Pesca Artesanal de BancoEstado Microempresa.



El dinero del reembolso será entregado directamente por Sercotec a través del medio de pago (cuenta corriente, Cuenta RUT, chequera electrónica o tarjeta de crédito) que informe BancoEstado para su devolución al cliente.



Asimismo el seguro entrega una credencial al asegurado para realizar trámites ante la autoridad marítima.



Se "trata de un seguro de bajo precio y amplia cobertura que se cancela una vez, cubre 12 meses y no requiere declaración personal de salud", señaló Benigno Arriagada, gerente de Servicios al Cliente de Sercotec.



El funcionario indicó que "el asegurado puede mejorar la cobertura contratando hasta cuatro seguros simultáneamente, o solicitando un seguro por muerte accidental o accidental plus".



Para Arraigada "este subsidio se orienta a generar un historial bancario de los pescadores, accediendo a nuevos instrumentos financieros y generando un cambio de conducta en un sector tan relevante para el país y que trabaja en condiciones de alto riesgo".

Publicidad

Tendencias