Publicidad

Vecinos de Ñuñoa denuncian cierre del Parque Gorostiaga por el municipio

"El alcalde Pedro Sabat la ha puesto la lápida al Parque Gorostiaga pese a que la persona que donó dicho terreno al municipio, lo hizo con la condición de que fuera un lugar abierto para los niños de la comuna", sostuvo la Red Ciudadana por Ñuñoa.


La Red Ciudadana por Ñuñoa denunció este miércoles que el municipio local decidió cerrar definitivamente el Parque Gorostiaga ubicado en la esquina de Simón Bolívar con General Gorostiaga autorizando a que se levanten en el lugar instalaciones de la empresa SportLife.



"Por una inversión de 2.217 millones se le regala el terreno y la explotación del negocio por 30 años a la empresa SportLife y con publicidad gratuita en El Ñuñoino y en la municipalidad", señaló un comunicado de la agrupación que precisó que cientos de niños del sector ya no pueden disfrutar de ese espacio para practicar deportes en las rampas emplazadas allí ya que el parque actualmente se encuentra cerrado no permitiéndose el ingreso a los vecinos.



"El alcalde Pedro Sabat la ha puesto la lápida al Parque Gorostiaga pese a que la persona que donó dicho terreno al municipio, lo hizo con la condición de que fuera un lugar abierto para los niños de la comuna", sostuvo la Red Ciudadana por Ñuñoa que señaló que "una vez más se dilapida el Patrimonio Comunal".



Agrega que "como siempre el alcalde actuó a espaldas de la ciudadanía y dio a conocer la noticia después de que todo estaba consumado".



Para la Red Ciudadana por Ñuñoa "de concretarse este proyecto, todas y todos quienes vivimos en esta comuna tendremos que hacernos socios, cancelar una cuota de incorporación y pagar una mensualidad de $ 35.000 para acceder a sus instalaciones".



Asimismo el organismo llamó a las ñuñoinas y ñuñoinos a exigir al alcalde y al concejo municipal a que anulen esta licitación plagada de ilegalidades precisando que "se encuentra reuniendo los todos antecedentes necesarios para realizar la denuncia correspondiente a la Contraloría General de la República".

Publicidad

Tendencias