Publicidad

Contraloría zanja caso Traverso y recuerda a Provoste tareas pendientes

Organismo fiscalizador acusó recibo de la sanción administrativa impuesta por la ministra de Educación al renunciado jefe metropolitano de la Seremi, al tiempo que invitó a la funcionaria a pronunciarse respecto de tres empleados de la repartición involucrados en irregularidades.


El titular de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza, tomó razón de la sanción aplicada por la ministra de Educación, Yasna Provoste, al renunciado jefe metropolitano de la Seremi, Alejandro Traverso, con lo que zanjó la situación de éste en torno al escándalo de las subvenciones.



Al mismo tiempo, el máximo responsable del organismo fiscalizador aprovechó la oportunidad de recordarle a la secretaria de Estado que debe pronunciarse también respecto de otras sanciones propuestas en contra de tres funcionarios de la misma repartición.



Se trata de Franka Grez, Mauricio Ahumada y Elmo Moreno, respecto de quienes la Contraloría también propuso sanciones por su presunta responsabilidad en faltas administrativas o delitos que son parte de la investigación que se tramita en la Fiscalía Centro Norte a cargo de Claudio Peña.



Pendiente está la respuesta que debe dar la Contraloría respecto de los documentos que aclaran las irregularidades en el período 2006-2007 por $ 262.000 millones, objetados precisamente por la falta de control en tanto autoridad de Traverso. Por su parte, al Mineduc le resta enviar a la entidad los antecedentes que versan sobre el lapso 2004-2005.



Este jueves, cunado la ministra Provoste convocó a conferencia de prensa para informar sobre la sanción al cuestionado funcionario, evadió las consultas sobre este último aspecto.



En cuanto a la investigación del Ministerio Público, el fiscal Peña se encuentra preparando los antecedentes para presentarlos ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y formalizar así a, al menos, tres imputados.

Publicidad

Tendencias