Publicidad

Funcionarios del Mineduc en pie de guerra por medidas para Traverso

Gremio anunció movilizaciones y amenazó con paro nacional de mantenerse suspensión para renunciado jefe metropolitano de Seremi.


De "burla y vergüenza" calificó la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) la suspensión por dos meses con goce de medio sueldo al renunciado jefe metropolitano de la Seremi de Educación, Alejandro Traverso.



La medida disciplinaria adoptada por la titular de la cartera, Yasna Provoste, contrasta con el largo peregrinar del gremio, que desde 2000 denunció irregularidades, apuntando directamente al cuestionado funcionario, y que hasta el momento habían sido en vano.



Para la organización, "la sanción no se corresponde con la magnitud de los hechos acontecidos", ya que si se califica como una falta menor "estamos frente a un respaldo sin precedentes, que atropella gravemente el principio de responsabilidad administrativa y política".



Sus máximos dirigentes anunciaron movilizaciones y no descartaron un paro nacional si la determinación no es revocada, mientras que por la tarde entregaran una carta a la Presidenta Michelle Bachelet expresando su malestar.

Publicidad

Tendencias