Publicidad

Lavín expresa apoyo a Bachelet ante escándalo por subvenciones

El ex alcalde de Santiago dijo que fue un «acierto» de la mandataria la designación de Ramiro Mendoza como contralor, ya que a su juicio sin su gestión «no habríamos sabido todas las cosas que se están sabiendo».


El ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, se reunió este viernes con el equipo de directivos de la Academia Excelsior, donde se interiorizó sobre el funcionamiento del sistema de subvenciones, tras lo cual reiteró su confianza en la Presidenta Michelle Bachelet.



«Yo confío en la Presidenta Bachelet como persona. Ella ha dicho que con la plata de los chilenos no se juega y eso a mi juicio revela la voluntad de investigar a fondo», sentenció el ex abanderado presidencial de la UDI.



Subrayó también que le parece «otro acierto» de la mandataria el haber nombrado al contralor Ramiro Mendoza, que es «independiente, que hoy día encabeza una Contraloría de lujo y sin cuyo trabajo no habríamos sabido todas las cosas que se están sabiendo».



Tras su retorno a la capital tras un breve período de vacaciones, Lavín declinó opinar acerca de la acusación constitucional que la Alianza prepara en contra de la ministra de Educación Yasna Provoste.



Sin embargo, sí lamentó que la secretaria de Estado no hubiera acogido la sugerencia del contralor de destituir al seremi de Educación Alejandro Traverso.

Publicidad

Tendencias