Publicidad

Presidenta Bachelet reitera apoyo a sectores más golpeados por la sequía

Asimismo anunció el próximo envío de una ley que permita a los agricultores que aún no lo han hecho, regularizar la situación de sus pozos y norias, requisito que posibilita acceder a los recursos que entrega el Gobierno para mejorar estas instalaciones.


La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este viernes el compromiso de su Gobierno por seguir apoyando a los sectores más golpeados por la sequía que afecta al país desde la región de Atacama hasta la región de Los Lagos.



"Tengan la seguridad de que vamos a seguir apoyándolos frente a esta emergencia. Ahí estaremos para ayudarlos, junto al intendente, junto a los ministros, porque no queremos que nadie quede desprotegido o que quede a merced de su propia suerte", sostuvo la mandataria tras constatar en terreno la entrega de fardos a los agricultores de Lora, comuna de Licantén, en la región del Maule.



Bachelet explicó que "hemos puesto mucho esfuerzo porque sabemos que el campo es parte no sólo de nuestra tradición, de nuestra cultura, sino también de nuestras potencialidades como país (Â…) y sin dudas que esta sequía va en contra de ese objetivo y queremos ir en ayuda de los pequeños agricultores, de la agricultura familiar campesina, que son los que están siendo particularmente afectados, así como sus familias y quienes viven en los sectores rurales".



Junto a los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Agricultura, Marigen Hornkohl, y de Salud (s) Ricardo Fábrega, la Jefa de Estado participó además en la ceremonia de reposición del sistema de agua potable rural para este sector.



En la oportunidad recordó que frente a la sequía "estamos trabajando en el ámbito de la emergencia, pero también en la prevención de garantizar agua, con sequía o sin sequía, a sectores de secano costero de sectores donde el agua potable rural es realmente una necesidad".



Asimismo anunció el próximo envío de una ley que permita a los agricultores que aún no lo han hecho, regularizar la situación de sus pozos y norias, requisito que les permite acceder a los recursos que entrega el gobierno para mejorar estas instalaciones.



"A la brevedad enviaremos una ley, un proyecto de ley, parecido a la ley del Mono, que nos permita regularizar la situación de muchos pozos y norias de la zona agrícola donde efectivamente no tienen registro y donde muchas veces quedan fuera de una cantidad importante de beneficios", sostuvo la mandataria.

Publicidad

Tendencias