Publicidad

Televisión Nacional obtuvo en 2007 utilidades por 4.551 millones de pesos

Asimismo el canal público cerró el 2007 con la mayor participación en inversión publicitaria de la industria, registrando en ese período ingresos de explotación superiores en 5,7% en relación al 2006.


Televisión Nacional registró utilidades por 4.551 millones de pesos durante el año 2007, 37,2% más que las conseguidas el año anterior, cuando el canal público obtuvo ganancias por 3.317 millones.



"Esta cifra se explica por el buen desempeño de la pantalla que tuvo TVN durante el año 2007, donde lideró la industria con un rating hogares de 9.8 puntos como promedio anual, producto de un destacado desempeño de sus programas en distintos horarios en relación al resto de la industria", señaló TVN en un comunicado.



Asimismo se indicó que "en este período, TVN exhibió 14 de los 20 programas más vistos, con una oferta que incluyó deportes, telenovelas, liderazgo informativo, en programas franjeados, ficción, etc".



Además se destacó que el canal cerró el 2007 con la mayor participación en inversión publicitaria de la industria registrando en ese período ingresos de explotación superiores en 5,7% en relación al 2006.



"El resultado responde también a una eficiente gestión que ha permitido conciliar el cumplimiento de la misión como canal público con el mandato de autofinanciarse en un escenario altamente competitivo. El año 2007 TVN exhibió el 40% de la programación cultural que emitió la industria televisiva chilena", señaló el canal público.



TVN resaltó que en 2007 inició además un proceso que implicará la mayor inversión que se ha hecho en regiones en la historia del canal, la que alcanza un monto aproximado de 3.200 millones de pesos destinados a infraestructura y tecnología, lo que permitirá fortalecer la programación de carácter regional y mejorar su calidad.

Publicidad

Tendencias