lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 09:47

Sernam: Laura Albornoz destaca avances para las mujeres en 2007

por 2 marzo, 2008

Creación de más salas cunas, centros de acogida y beneficios laborales y previsionales para las féminas, son algunas de las mejoras destacadas por la ministra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Avances sustanciales en diversas áreas alcanzaron las mujeres durante 2007. Así lo destacó la
ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, junto a la subdirectora de la cartera, Carmen Andrade, en el marco del inicio de la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



Entre las mejoras, se cuenta que 3 de cada 4 empleos fueron para las féminas. Y que 30.500 trabajadoras se vieron beneficiadas con extensión horaria en jardines Junji o Integra.



A esto se suma que por ley, todas las trabajadoras tienen derecho a alimentar en horario laboral a sus hijos menores de dos años. Y que de cada 10 personas beneficiarias de Chile Solidario, 6 son mujeres.



Por otra parte, se crearon 1700 nuevas salas cuna públicas, llegando a 2.408. Y se aumentaron a 59 los centros de prevención de violencia, además de la implementación de 25 casas de acogida.



Paralelamente, el programa Jefas de Hogar llegó a 216 comunas y del total de 46.730 becas Sence otorgadas a mujeres, 9.044 fueron para dicho programa.



Con respecto a la reforma previsional, 60% de las personas beneficiadas con él son mujeres, y a partir de 2009 todas quienes jubilen recibirán un bono por cada hijo vivo.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV