Publicidad

Municipio de Providencia reabre tránsito en la avenida 11 de septiembre

Durante enero y febrero rigió un plan de desvíos de tránsito para el transporte público y privado, el que ahora vuelve a su completa normalidad.


A las 20:00 horas del domingo último la municipalidad de Providencia abrió definitivamente el tránsito en la avenida Providencia, entre las calles Manuel Montt y Antonio Varas, luego de los trabajos que durante los meses de verano se efectuaron en ese tramo.



El cierre se efectuó el 16 de enero para la construcción de los estacionamientos subterráneos Manuel Montt que estarán en funciones a fin de año.



La reapertura de la calle se llevó a cabo en una ceremonia a la que asistieron en intendente metropolitano Alvaro Erazo, el seremi de Transportes Pablo Rodríguez y el alcalde Cristián Labbé, además del personal de la empresa a cargo de las faenas.



Durante enero y febrero rigió un plan de desvíos de tránsito para el transporte público y privado, el que ahora vuelve a su completa normalidad.



Los trabajos consistieron en la instalación de 102 pilares y la losa estructural de los futuros estacionamientos subterráneos, completándose 1.920 metros cuadrados de repavimentación.



Asimismo, se procedió al traslado de los servicios básicos de agua, gas, luz y alcantarillado y se dio inicio al futuro colector de aguas lluvias del sector que permitirá evitar zonas anegadas, como se había registrado en los últimos inviernos.



También se trasladaron 25 árboles pequeños al Parque Padre Hurtado, los que se replantarán en el mismo sector cuando culminen los trabajos de los estacionamientos. El proyecto cuenta con calificación ambiental mediante un EIA aprobado por la Corema.



Además se instalaron dos semáforos nuevos en las calles Santa Beatriz con Pérez Valenzuela y Pérez Valenzuela con Manuel Montt y se instalaron dos cámaras de vigilancia para la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).



En tanto, a partir de este lunes se efectuó la vuelta al régimen normal de tránsito vehicular de la calle Padre Mariano, quedando con doble sentido de tránsito, es decir de Sur a Norte y Norte a Sur.



___

Publicidad

Tendencias