miércoles, 16 de enero de 2019 Actualizado a las 12:24

Presidente de la Corte Suprema sometido a cirugía vascular programada

por 3 marzo, 2008

"El presidente del máximo tribunal se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras dure el periodo post operatorio inmediato", señaló parte médico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, fue sometido este lunes en la Clínica Santa María a una cirugía programada de reemplazo valvular aórtico, seguida de una revascularización coronaria la que implicó la instalación de dos puentes aortocoronarios.



La intervención fue realizada por el equipo encabezado por los doctores Eduardo Turner y Francisco Allamand y se prolongó por cuatro horas.



En opinión del equipo médico, la operación se desarrolló en forma "ampliamente satisfactoria".



Un parte médico indicó que "el presidente del máximo tribunal se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras dure el periodo post operatorio inmediato",



Asimismo se indicó que su evolución será informada diariamente por los canales de comunicación de la Clínica Santa María a través de un parte médico que será entregado antes de las 13 horas.



Marín (72), quien asumió la presidencia de la Suprema el pasado 6 de enero, ingresó a esa Corte como abogado externo en 1998, convirtiéndose en el primer magistrado en asumir al frente del tribunal más importante del país sin haber hecho carrera en el Poder Judicial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV