Publicidad

UDI pedirá al Mineduc información sobre funcionaria becada en Europa

Según Kast, lo irregular de esta situación no es que ella haya accedido a la beca, sino el hecho que se le haya seguido pagando su salario, puesto que, según precisó, los permisos para estudiar en el extranjero suelen ser otorgados sin goce de sueldo.


El jefe de la bancada de la UDI, diputado José Antonio Kast, señaló este lunes que oficiarán al Ministerio de Educación para conocer los antecedentes respecto de la situación de la hija de un funcionario de esa cartera, quien pese a estar a contrata en esa secretaría de Estado, pudo estudiar en Europa con una beca sin dejar de recibir su remuneración.



Según Kast, lo irregular de esta situación no es el que la funcionaria haya accedido a la beca, sino el hecho que se le haya seguido pagando su salario, puesto que, según precisó, los permisos para estudiar en el extranjero suelen ser otorgados sin goce de sueldo.



Por ello, el legislador aclaró que lo que corresponde «es oficiar al Ministerio de Educación para saber si esto es verídico, si hubo devolución de los recursos, por qué hubo devolución de los recursos, qué los motivó a hacerlo y ver cual es la responsabilidad funcionaria de la persona que autorizó ese goce de sueldo permanente».



A juicio de Kast, día a día aparecen nuevos antecedentes que van confirmando las irregularidades gestadas en el Ministerio de Educación, y «si bien todavía no tenemos los antecedentes para decir que aquí hubo un robo, sí nos preguntamos a quien le favorece el desorden y el desorden generalmente le favorece a las personas deshonestas, porque en el desorden es más fácil que se pierdan los recursos».

Publicidad

Tendencias